Carta abierta al profesor Lorente sobre los restos de Colón

 Carta abierta al profesor José Antonio Lorente

Sant Jeroni de la Murtra, domingo 13 de octubre de 2024. La Mare de Déu del Remei.

 

Estimado profesor,

hace años que no tengo el honor de saludarle personalmente. Soy Jaume Aymar Ragolta, responsable del antiguo monasterio de Sant Jeroni de la Murtra y amigo de nuestro amigo Francesc Albardaner. Anoche, con algunos amigos de la Fundació Catalunya-Amèrica Sant Jeroni de la Murtra, tuve la ocasión de ver el espléndido documental de televisión española sobre los restos de Cristóbal Colón. Le felicito por tan ardua investigación genética. Por fin ha podido corroborar científicamente que el extraordinario bibliófilo que fue Hernando Colón, era hijo biológico del Almirante y que no era hermano de Diego Colón, si no pariente suyo tal vez en quinto grado. Que probablemente el llamado Colón era judío. Que a todas luces no era genovés como ha repetido hasta la saciedad la tesis oficialista. Le felicito sinceramente.

Me permito plantearle unas cuestiones:

1.      ¿Realmente el que fuera virrey, se apellidaba Colón?

2.      ¿Y si Colón tuviera otro nombre y otro apellido, cómo sugiere el P. Las Casas (terra rubra)?

3.      Así como la filiación de Hernando está clara ¿lo está la filiación de Diego, el primer hijo? ¿Realmente Diego era hijo del Almirante?

4.      El hecho de que un viudo conviviese con una soltera (Beatriz Enríquez) ¿se podría comprender en una época de cristiandad? ¿Se sabe dónde está sepultada? ¿Se podría explorar el ADN de dicha enigmática segunda esposa? ¿Aportaría alguna información?

5.      Es sabido que la momia del Príncipe de Viana -enterrado en el Monasterio de Poblet- ha sido históricamente sometida a burdas manipulaciones y que, por lo tanto, no ha sido posible realizar ninguna comparación genética, pero usted, en algún momento del documental, habló de una coincidencia parcial que luego, científicamente, se descartó. ¿Nos lo puede explicar más ampliamente?

6.      ¿Siguen poniendo resistencia en Santo Domingo (República Dominicana) para que se investiguen los presuntos restos custodiados en el Faro Colón? Tengo entendido que allí se conserva la calavera, que según aprendí en el documental, aporta mucha información genética.

7.      ¿Están buscando ahora, usted y su equipo, restos de familias de judíos catalanes, valencianos o murcianos o mallorquines o menorquines o ibicencos, para compararlos con los del Almirante sepultados en la Catedral de Sevilla? ¿Aportaría ello alguna nueva información genética?

8.      ¿Cree usted, profesor, que existe un solo Cristóbal Colón?  

9.      ¿A qué atribuye las vacilaciones en la edad del Almirante de aquel mar que a partir de entonces dejó de llamarse Tenebroso?

10.  Como usted seguramente sabe, existe solamente un retrato fidedigno del llamado Cristóbal Colón, que es un retrato literario. ¿Sus ojos azules, su cabello rojizo, los lunares en su cutis… tienen algún correlato genético?

 

Con mi afecto agradecido, reciba un cordial saludo,

 

Dr. Jaume Aymar Ragolta

Presidente de la Fundació Catalunya-Amèrica Sant Jeroni de la Murtra.

Autor del documental “Colom i Calonge, una hipòtesi”. https://www.youtube.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 claves para comprender la Sagrada Familia de Barcelona

El calze i l'arpa