En la pascua de Antonio Macías Domínguez

En la pascua de Antonio Macías Domínguez

Parroquia de Santa Clara de Morera (Badalona)  fiesta de San Ildefonso, 23 de enero de 2026

Homilia

Sentimos dolor por la muerte de Antonio, pero también la satisfacción de que ya ha cumplida su misión como hijo, hermano, como padre, como abuelo y como profesional de la seguridad. ¡Cuántos recuerdos y cuantas enseñanzas! Sus hermanos ¡cuantas vivencias podéis desgranar, de él desde niño! El Señor ha hecho en Antonio maravillas.

 Ha vivido una vida sobria, justa y piadosa. Ha tenido un gran sentido de la disciplina y del deber, sirviendo a la patria, que es la casa del padre.

 Antonio y Asunción fundaron una familia y habéis venido todos vosotros. Demos gracias a Dios. Sin la vida de vuestros padres y abuelos no seríais, no os hubiésemos podido conocer.

 Recordamos que Antonio cuando la Covid tuvo que estar colgado cabeza abajo. Dice Chesterton que cuando a San Pedro le crucificaron cabeza abajo comprendió el mundo como era: las nubes como montañas, las estrellas como flores, y todos los hombres colgando de la infinita misericordia de Dios. A veces tendríamos que hacer la vertical para entender el mundo como es realmente.

 Cada muerte es una ocasión para que reflexionemos en nuestra condición limitada y mortal. Esto nos ayuda a relativizar y a valorar lo que tenemos y desde la fe a agradecer las maravillas que Dios obra en nuestras vidas.

La muerte es una evidencia. La resurrección un acto de fe. Pidamos hoy al Señor que aumente y engrandezca nuestra fe. Una fe comprometida, alegre y valiente.


Que Antonio y Asunción, ya reunidos de nuevo, velen por esta comunidad cristiana de Santa Clara de Morera, por este barrio, por sus gentes. Que este barrio crezca en solidaridad, en alegría, en espacios comunitarios compartidos.

 

Soneto a Antonio Macías Domínguez en su pascua.


Adiós, estimado Antonio Macías

pastor, maestro y ganadero

que te vas quedo este frío enero

a reunirte con los que más querías.


No te nos vas con las manos vacías

tu sabiduría y talante sincero,

por la casa común tu esmero

han sido auténticas profecías,

 

Vela por tu comunidad cristiana

que Clara reflorezca en Morera

abierta a una nueva primavera.

 

 Ya a los acordes del acordeón

 -un vals que la belleza dimana-

 te espera radiante, Asunción.

 

Su nieto Jaume ha compuesto un Vals a América (el primer nombre de Asunción) que va a interpretar en honor de su abuelo al acordeón.


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 claves para comprender la Sagrada Familia de Barcelona

Casament Pepe i Anna

Carta oberta al nou director de Ràdio Estel